Cuando se da el corazón a los niños. Homenaje a Rene Favaloro

Los alumnos de 2º año A del colegio Gral Manuel Belgrano recuperaron el proyecto TAPITAS cuya idea era la de juntar la mayor cantidad de tapitas y realizar con ellas el corazón más grande de Escobar en homenaje al Dr René Favaloro y donarlas luego al Hospital Garrahan. Ellos fueron acompañados por las Profesoras Andrea Banfi, Andrea Carolo y Ana Clara Aguilar mas otros docentes que se sumaron al proyecto. Según palabras de la Prof. Banfi “los alumnos no descansaron hasta juntar miles y miles de tapitas, algunos de ellos fueron hasta las fábricas de tapitas para ver si les donaban aquellas que descartaban, luego se tomaron el trabajo de separarlas por colores y empezaron a diagramar como concretar dicho proyecto”.

Al enterarse la Lic. Carla Leonardi del proyecto TAPITAS invita a participar a los alumnos del Belgrano en el evento JUGATE por los DERECHOS, que se organizo en el marco de la conmemoración del 29º aniversario de la Convención de los derechos de los Niños con apoyo de la Municipalidad de Escobar en la plaza San Martín , porque quien mejor que estos chicos para representar el DERECHO A LA VIDA . En este evento ambién participaron otros colegios , instituciones sociales , vecinos , etc, cada uno de ellos representaba un derecho diferente y armaron stands de juegos con elementos reciclados o reciclables y animaban a las familias a participar de ellos como forma de mancomunar esfuerzos. También hubo shows y por supuesto no podía faltar el humor de los PAYAMEDICOS .

Tuve el orgullo de participar y ver la dedicación que ponen aquellas personas a cargo de niños , independientemente de cual fuere su cargo u organización, lo que sentí fue una gran comunidad que imparte amor, refugio y educación a los niños en cualquiera sea su situación, ofreciendo horas de su vida , como Andrea y Carla que no se quedan tranquilas con solo dar sus x horas de clase oficial, ellas se prepararan, se involucran para que los niños y adolescentes de su comunidad puedan vivir en un mundo con mas amor y educacion, poniendo alma , vida y corazón. QUEDATE TRANQUILO RENE, PORQUE EN TODAS FORMAS el tuyo SIGUE LATIENDO.

GRACIAS A TODOS POR DAR AMOR

Protegido: Show San Marcos

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Protegido: Bautismo Claire

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación: